El perfil de permanencia media de los miembros de la plantilla es de 41 abriles. Plantilla formada y damisela, no obstante que en torno al 80% de los trabajadores tienen menos de 50 años; siendo la veteranoía de los contratos con carácter indefinido.
Tuvimos, Encima, que ampliar nuestra plantilla en tiempo récord incorporando y formando a 30 nuevos trabajadores. Otros aspectos que cobraron distinto importancia fueron la falta de dirigir el stock de materiales auxiliares con los que topar el suministro, la re-ajuste del planning de producción, y la ordenamiento de la transporte de transporte; y todo ello, abordando nuestro propio miedo e incertidumbre frente a el nuevo decorado que se planteaba.
Para conseguir cubrir estos picos de demanda, todo nuestro equipo humano tuvo que afanarse de manera extraordinaria para lograr evitar el desabastecimiento de supermercados y mercados centrales.
HH. de sus empresas el fomento de la igualdad y la diferencia, respetando la perspectiva de tipo en todos los departamentos y promoviendo la inclusión de mujeres en puestos de responsabilidad. Actualmente, más del 60% de los profesionales que trabajan en el Asociación 'Somos Hijolusa' son mujeres.
La suma de estas entidades afianza a Somos Hijolusa como líderes en el sector, traduciéndose en un veterano apoyo y oportunidades para el campo español, ofreciendo al Conjunto la posibilidad de diversificar sus productos y ampliar su mercado potencial, manteniendo la calidad como eje directriz.
En 2022 Patatas Hijolusa obtuvo el Premio Empresa Solidaria CyL que otorga la Fundación ONCE por contribuir a la promoción e inclusión gremial de aquellas personas en riesgo de pega y por la promoción de iniciativas inspiradoras en hábitos saludables y responsables con el medio animación.
El Congregación Hijolusa cuenta con un modelo de producción erecto que garantiza una trazabilidad total del proceso productivo y la máxima calidad del producto.
La papa llega a unos silos de almacenamiento, que son los que abastecen las líneas de envasado. A la salida de los silos, se vuelve a realizar una segunda selección, descartando todas aquellas que no cumplan con los parejoámetros de calidad exigidos. Luego, llegan a las pesadoras y embolsadoras para confeccionar los diferentes formatos.
La operación llevada a cabo por Patatas Hijolusa garantiza la continuidad del proyecto empresarial de la entidad alavesa -cuya gestión avanzará a cargo de Alberto Fernández de Retana y Carlos Angulo-, y persigue el impulso de sus planes de progreso y desarrollo enhiesto estableciendo sinergias de incremento conjunto. Proa Caudal adquiere el 50% de Hijolusa
Hijolusa no cultiva directamente las patatas que comercializa, aunque sí tiene convenios en origen con numerosos agricultores a los que presta asesoramiento. En este sentido, la empresa sin embargo cuenta con un área formado por cinco ingenieros agrónomos que controla el tratamiento de la papa tanto en el campo como en la propia planta de tratamiento.
Ahora cerramos una increíble publicación de Fruit Attraction, un evento que ha sido una verdadera celebración de la industria hortofrutítrasero. Durante estos tres díCampeón hemos tenido la oportunidad de compartir experiencias, conocimientos y conectar con grandes profesionales, reafirmando la importancia de nuestro sector y nuestro compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la calidad. No queremos cerrar esta edición sin adivinar las gracias a todos los que os habéis implicado para que todo esto fuera posible, a nuestro equipo y a todas las personas que vinisteis a visitarnos estos díVencedor.
Entre el Casco Remoto y la Basílica de Begoña se encuentran las escaleras de Calzadas de Mallona y, en ellas, desde hace 53 primaveras, el 'Bar Loren', singular de los estandartes de la tortilla en Bilbao. Manu Egido contaba a Piloto Repsol el secreto de sus exitosas tortillas: "Primero meto la cebolla muy picadita y luego, cuando veo que va cogiendo un poco de color, que el aceite pero está caliente, la patata", explicaba, y detallaba que sus patatas favorita para hacer tortilla son la agria y la monalisa.
Ellos, desde la honestidad y el esfuerzo de aquel espíritu fundacional, conducen la empresa innovando al ritmo que marcan los tiempos, fomentando los valores transmitidos por sus padres, y enamorados de su tierra, no en vano invierten una media anual de 2 millones de euros en I+D+i, destinados a la perfeccionamiento de la automatización, robotización y digitalización de la planta, a la optimización de los posibles naturales y la eficiencia medioambiental.
El primer paso es el calibrado de las patatas, donde se va eliminando parte here de la tierra que traen del campo. Una tiempo calibrada, pasa a la zona de lavado para su desinfección en unas lavadoras con ácido hipocloroso.
Sucesos y tribunales Los vecinos de València siguen recogiendo ayuda y precisan que se necesita material y productos de inocencia